10 preguntas sobre la división de HP

Ya es oficial, incluso se ha comunicado a la SEC: HP se divide en dos. De modo telegráfico, 10 preguntas (aunque surgen muchas más) acerca de esta operación:

1.- ¿Qué fue del famoso HP One Vision con el que atacaba a la empresa, vendiendo que ofrecía de principio a fin toda la tecnología?

2.- ¿Por qué ahora? ¿Por qué Meg Whitman decide dividir la compañía tres años después de haber concebido un plan totalmente distinto?

3.- ¿Conseguirá por fin imponer (o por lo menos hacer frente con un poco más de solvencia) su Infraestructura Convergente a otras propuestas de mercado que claramente le están comiendo la tostada (Flexpod, VBlock, VSPEX…)?

4.- ¿Se convertirá Helion en una alternativa creíble a ofertas como la de VMware, del que HP también es partner?

5.- ¿Adoptará modelos DevOps en su oferta IaaS para, al fin, estar en consonancia con la velocidad de provisión que está demandando el mercado?

6.- ¿Construirá al fin una sólida propuesta en el ámbito del Big Data o seguirán rumores como los de fusión con EMC?

7.- ¿Será capaz de volver a rearmarse para plantar cara a IBM o Fujitsu en el campo de los servicios profesionales?

8.- ¿Siguen en pie proyectos como los de The Machine y el memristor, que tantas bonanzas prometen?

9.- En el lado del consumo, ¿resolverá el agujero negro que arrastra en el ámbito de los dispositivos móviles?

10.- Con los escasos márgenes que dejan los PC y el cambio de modelo que vive ese mercado con la llegada de los tablets y phablets, ¿tiene sentido mantenerse en él cuando, incluso, IBM se salió?

var dd_offset_from_content = 40;var dd_top_offset_from_content = 0;var dd_override_start_anchor_id = «»;var dd_override_top_offset = «»;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *