David Gingell, NetApp EMEA: “Ya somos fuertes en la gran cuenta, pero queremos serlo más”

SinDominio David Gingell NetApp emprendió el camino del mundo del hardware al software hace años. Ahora, en pleno salto a la nube, David Gingell, vicepresidente de Marketing de NetApp EMEA, nos cuenta cómo la compañía aspira a convertir su plataforma en el estándar de gestión de información en entornos cloud, también en ISPs grandes cuentas.

Mosca_low_1to1  Una de las tendencias en los últimos años es la tecnología basada en software, desde el almacenamiento, a la conectividad, la seguridad… ¿Es una exageración, otro invento de marketing o una realidad?

David Gingell. No, no creo que lo sea. De hecho, creo que es el futuro de las TIC, de los datacenter. Basar el datacenter en software como concepto es algo de lo que se viene hablando de dos años para acá. Uno de los elementos clave de este concepto es la abstracción del hardware en el software, algo que ya hemos podido ver en el plano de la conectividad o incluso del servidor, donde ya es más que una realidad con máquinas virtuales. Ahora es el turno del almacenamiento.
El almacenamiento basado en software como concepto es algo en lo que llevamos años trabajando, aunque no se llamara así. Podríamos decir que la exageración es el nombre, pero la intención de abstraer el hardware en el software es algo que hemos estado haciendo durante años. Diría sin temor a equivocarme que Clustered Data ONTAP es uno de los mejores, sino el mejor, ejemplo de un sistema de almacenamiento basado en software.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *