Diez preguntas que formular en el EMC Forum de Madrid

Hace poco escuchaba al CIIO de Ferrovial, Federico Flórez, contar una anécdota personal sobre Big Data. Hace un par de años, cuando el término comenzaba a sonar con cierta entidad, Flórez le preguntó a un experto del MIT qué opinaba al respecto. El experto le respondió entonces: “Big Data es como el sexo de los adolescentes: todo el mundo habla de él pero nadie lo tiene”.

Dos años más tarde, el escenario ha cambiado radicalmente y, si bien es cierto que todavía hay mucho ‘sexo adolescente’ por ahí, ya podemos hablar de proyectos Big Data con solera. Este nuevo paradigma será protagonista a lo largo de todaa la jornada del EMC Forum que se celebra hoy en Madrid. Si acude al evento, no olvide formular alguna de las diez siguientes preguntas:

1.- En el salto a la Tercera Plataforma, ¿cómo encajar Isilon, Hadoop y Pivotal sin volverse majareta?

2.- ¿Cuándo evolucionarán a la misma velocidad estos planteamientos de data center basado en software y los modelos de licenciamiento (que sigue siendo arcaicos)?

3.- Project Mystic: ¿Veremos antes de que acabe el año el primer appliance de Infraestructura Hyperconvergente que se anunció en el EMC World del pasado mes de mayo?

4.- ¿Cómo encaja el Project Mystic con VCE, la joint venture que mantiene EMC con Cisco? ¿Se desplegará vía VSPEX?

5.- Tras la cancelación del Project Thunder en 2012, ¿para cuándo productos tangibles basados en la compra de SDDS?

6.- Elastic Cloud Storage (ECS, antiguo Project Nile): ¿Cómo de elástico es realmente en términos de coste cuando se precisa menor capacidad? ¿Resulta tan poco flexible como lo fue OpenScale?

7.- Siguiendo con ECS, ¿qué pasa cuando se requieren menos discos? ¿Se mantiene la info desperdigada o se reescribe para agruparla?

8.- Última actualización a XIOS 3.0 en XtremIO: ¿Por qué en lugar de ser disruptiva es destructiva? Algunos analistas hablan de caídas del sistema.

9.- ¿Hasta cuándo mantendrá EMC a Pivotal?

10.- ¿Qué pasará cuando se cierre la etapa Joe Tucci? ¿Se desmembrará VMware como piden accionistas de peso? ¿Se dará pistoletazo a una federación del almacenamiento independiente?

var dd_offset_from_content = 40;var dd_top_offset_from_content = 0;var dd_override_start_anchor_id = «»;var dd_override_top_offset = «»;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *