eBay: “No tememos a Alibaba porque aún no ha probado que tenga capacidad de internacionalizarse”

eBay acaba de hacer oficial el lanzamiento en España de su nueva funcionalidad eBay Colecciones, una prestación con la que tanto compradores como vendedores (particulares o profesionales) podrán crear sus escaparates particulares. Desde que arrancara discretamente este verano, los 2 millones de usuarios activos que tiene España ya han creado cerca de 30.000 colecciones, que pueden ser públicas o privadas o, incluso, seguirse al más puro estilo red social.

Una horas antes de anunciarse públicamente la separación entre eBay y Paypal, que operarán por separado a partir del año que viene, SinDominio tuvo oportunidad de entrevistar a Alexander von Schirmeister, vicepresidente de eBay para la región EMEA, que profundizó en la estrategia de la multinacional, destacando la ventaja competitiva que le otorga su ingeniería e innovación frente a otros rivales como Amazon, que desde 2013 también hace gala de sus Colecciones.

Mosca_low_1to1  ¿Teme eBay la llegada de Alibaba?

Alexander von Schirmeister. No, Alibaba es un competidor muy activo y obviamente líder en China, pero por el momento, Alibaba no ha probado que tenga la capacidad de internacionalizarse. Obviamente, la salida a Bolsa es interesante, lo vamos a seguir de cerca como todos nuestros competidores, pero todavía hay que verle llegar exitosamente en los mercados en los que estamos presentes.

Mosca_low_1to1  Sin embargo, en 2006 Alibaba ya consiguió con Taobao desplazar a eBay en China, haciéndole desinvertir y perder mucho dinero, a pesar de que ustedes habían llegado primero con Eachnet…

AvS. No nos ha desplazado, simplemente nuestra posición en China es muy particular. Nosotros en China, sobre todo, hemos desarrollado un mercado de vendedores locales que usan la plataforma eBay para exportaciones a nivel internacional. Más que haber desarrollado un sitio a nivel doméstico de e-commerce chino, hemos desarrollado una fuente de inventario para la exportación internacional Pero sí, Alibaba es el líder de e-commerce en China.

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