Francia y su Administrador de los Datos del Estado

Desde el pasado mes de septiembre, Francia cuenta oficialmente con su Administración General de los Datos, con Henri Verdier como su nuevo Administrador de los Datos del Estado (CDO). El país galo, cuya primera Oficina de Estadística fue creada en 1800 y el Tribunal de Cuentas lleva publicando informes desde 1850, se ha dado cuenta de que sin una correcta gestión de los datos, no se puede llegar a la mejor toma de decisiones.

Una receta que lleva décadas aplicándose en el mundo empresarial con las herramientas de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) y, más recientemente, con el análisis masivo de datos (big data) que abre las puertas a un extraordinario abanico de posibilidades. De hecho, la propia Unión Europea (UE) inaguraba a finales del año pasado la que pretende ser su estrategia común de big data. Ni Francia comete una locura ni es pionera en esta tendencia, pues ciudades como San Francisco o Nueva York o incluso, el ejército de EEUU ya cuentan con esta figura del responsable de los datos.

Seguir leyendo…

var dd_offset_from_content = 40;var dd_top_offset_from_content = 0;var dd_override_start_anchor_id = «»;var dd_override_top_offset = «»;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *