Ícaro Moyano: “Hightrack ha alcanzado un punto de madurez y todo lo que puede hacer es crecer”

Hace unos meses que una start-up española llamó mi atención, por el potencial que tenía y por la calidad humana y profesional de quienes sacaban adelante el proyecto. Me refiero a Hightrack y hoy ese potencial ha sumado varios enteros con la puesta en marcha de un Consejo Asesor formado por cuatro primeros espadas: Ícaro Moyano, Ignacio Buenhombre, Juan Leal y José Miguel Bolívar. Si os hace falta presentación para alguno de ellos, es que os habéis perdido la innovación española en Internet de los últimos años.

Como no creo que sea el caso, pasaré a detallar a qué se dedicarán en este consejo asesor. Moyano se enfocará en el desarrollo corporativo, es decir, en “mejorar los canales de comunicación con agentes sociales, usuarios, comunidades, etc. consolidando la parte Premium”, tal y como él mismo me cuenta. Buenhombre y Leal, por su parte, aportarán el callo que han hecho durante más de una década en todo lo que es experiencia de usuario y diseño de interacción (UX & UI), mientras que Bolívar hará lo propio con toda el área GTD.

Aunque próximamente publicaré una entrevista con Quique Gonzalo, CEO de Hightrack, para conocer más en profundidad en qué punto se encuentra la empresa (acaba de ser proyecto #SuperHeroe 2014 premiado con la aceleración en fondos europeos (EU Startup Accelerator), he charlado con Ícaro Moyano -hasta hace poco al frente de la Comunicación de Kuapay– para conocer sus primeras impresiones de un futuro que se antoja prometedor.

Mosca_low_1to1  ¿Cuáles han sido tus motivaciones para embarcarte en este Consejo Asesor?

Ícaro Moyano. La verdad es que creo que tenía todo el sentido unirse a uno de los proyectos españoles con una de las mejores familias, con Buenhombre, Leal, Bolívar, el propio Enrique…  Además, yo conozco mucho a la gente de Tecnilógica, donde en parte se gestó Hightrack y se realiza su desarrollo.

Mosca_low_1to1  Este Consejo llega justo cuando Hightrack encara su segunda fase, a punto de lanzarse al mercado corporativo, donde será más complejo batirse el cobre.

Í.M. Esa parte más estratégia tendría que contestarla Enrique, pero desde luego tengo la sensación de que Hightrack ha alcanzado su punto de madurez y todo lo que puede hacer ahora es crecer, trabajar mucho con sus usuarios, con la comunidad GTD… Está en muy buen momento.

 

Mosca_low_1to1  Estos Consejos Asesores, en realidad, siempre han estado ahí. Recuerda, en cierto modo, a los viejos dinosaurios [sin acritud] como Juan Soto (HP), que estaba en decenas de consejos asesores, sólo que ahora lo hacéis con ‘un aire más de emprendedor’, ¿no?

Í.M. Y, aunque suene mal, y más joven. Juan Leal formó parte durante mucho tiempo de Idealista, que fue la primera generación de Internet en España; yo mismo de Tuenti, que fue la segunda generación y empresas como Hightrack parecen conformar la tercera generación. Los proyectos están para cooperar. Todos los que colaboran en Hightrack están embarcados en proyectos mucho más grandes, pero sería absurdo no participar en otros que están dentro de nuestro radar.

“En Madrid están pasando muchas cosas. Muchas veces envidiamos el Silicon Valley y aquí muchos proyectos compartimos barrios, saraos… y vamos a sacar provecho de ello”

Mosca_low_1to1  Algo que en EEUU ya sucece hace mucho tiempo…

Í.M. Sí, allí es algo muy habitual y en nuestro caso, por nuestra relación con Tecnilógica, con Enrique, tenía todo el sentido. Vamos a empezar a ver esta figura mucho más, porque en Madrid están pasando muchas cosas. Muchas veces envidiamos el Silicon Valley y aquí muchos proyectos compartimos barrios, saraos… desde Territorio Creativo a Spotify, nvivo, Tecnilógica… y vamos a sacar provecho de ello. En EEUU, está Betaworks, que es una incubadora que ayuda a crear empresas con aportaciones en forma de expertise y, en ese sentido, Tecnilógica y Jorge Gutiérrez (su CEO), que es la gran conexión entre nosotros, está cumpliendo un poco con ese papel con proyectos muy interesantes.

Mosca_low_1to1  Por curiosidad, ¿eres usuario habitual de este tipo de aplicaciones de productividad?

Í.M. Qué va. Llevo años intentando acostumbrarme a esta clase de herramientas pero soy muy poco disciplinado; soy uno de esos tipos atrapados por su correo electrónico. A partir de ahora no tendré más remedio porque, además, cuando haces ejercicio de ponerle precio a tu tiempo, cuando ves lo que te cobra un consultor senior por dos o tres horas, te das cuenta de lo valioso que es.

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