Izertis: “En nuestro caso, la crisis sí ha supuesto una oportunidad”

Izertis es una empresa española afincada en plena Milla del Conocimiento Gijón, con sedes en Bilbao y Madrid, que desde 1987 viene prestando servicios de consultoría tecnológica y soluciones TIC de alto valor añadido. A las puertas de la crisis, en 2007, la empresa contaba con 84 empleados y una facturación de 5,4 millones de años. Para este ejercicio, su presidente Pablo Martín Rodríguez, prevé cerrar con unos 18 millones de euros y alrededor de 360 empleados, embarcada en un ambicioso plan de expansión hacia Latinoamérica con México como epicentro operacional.

Mosca_low_1to1  ¿Cuál es la receta para crecer a este ritmo en plena crisis económica?

Pablo Martín. Creo que lo que ahora tenemos es el resultado de muchos años de trabajo. Cuando arrancó la crisis, hicimos un ejercicio de reflexión, de mirarnos a nosotros mismos y ver en qué clientes y sectores podíamos aportar más valor añadido. Fue un ejercicio de metamorfosis interna, que cubrió la primera etapa de la crisis. A partir de 2010, vimos que iba para largo y fue entonces cuando adoptamos una postura agresiva de crecimiento. En nuestro caso, la crisis sí ha supuesto una oportunidad.

Mosca_low_1to1  Choca que, en plena crisis y cuando los presupuestos TIC de la Administración más se reducen, Izertis se haya hecho con tantos concursos públicos. ¿Cuál es su secreto?

P.M. Bueno, en realidad seguimos manteniendo nuestra proporción de negocio, donde la Administración Pública aporta alrededor del 40% y el otro 60% del negocio viene del ámbito privado. Es cierto que los presupuestos TIC se ajustaron, pero cuando existen necesidades, es preciso cubrirlas y nosotros ahí apostamos por la especialización. Así, nos focalizamos en ámbitos como la Educación, el Turismo y la gestión de tributos y puertos, por ejemplo.

Izertis sigue siendo una empresa relativamente pequeña, con una estructura de costes más liviana que las grandes multinacionales y, sobre todo, con mayor flexibilidad que éstas, lo que a la hora de acceder a determinados concursos es una ventaja.

Seguir leyendo…

var dd_offset_from_content = 40;var dd_top_offset_from_content = 0;var dd_override_start_anchor_id = «»;var dd_override_top_offset = «»;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *