Kotorov, Information Builders: “El gran competidor para los grandes fabricantes de BI es el Apps Store”

Hace tan solo unas semanas, Information Builders presentó en Orlando su nueva apuesta en el mundo del Business Intelligence (BI), con InfoDiscovery a la cabeza. En el reciente Summit Ibérica 2014 de la filial española, el máximo responsable de Innovación (CIO) de la compañía, Rado Kotorov, dibujó las líneas estratégicas que se esconden tras el nuevo lema de la multinacional ‘Intelligence for everyone’.

Mosca_low_1to1  ¿Qué podemos esperar realmente de InfoDiscovery y el autoservicio que le acompaña?

Rado Kotorov. Creo que nuestro objetivo es muy ambicioso. Somos un fabricante de plataforma, por lo que a diferencia del resto de fabricantes no vedemos un solo tipo de autoservicio. La plataforma de Business Intelligence (BI) ha de servir a todos los agentes, tanto dentro como fuera de la empresa, que tienen distintos tipos de habilidades y requerimientos. Por eso tenemos que proveerles con diferentes tipos de autoservicio. En cierto modo es como lo han hecho los bancos, que no sólo tienen un cajero, ahora también es posible realizar autoservicio de Bolsa, de gestión de activos… y se dirigen a distintos perfiles.

Lo que nosotros hemos hecho ha sido mirar a la empresa y ver que hay diferentes profesionales, que necesitan herramientas sencillas con las que poder manejar los datos y los recursos de información. Van desde los analistas más expertos, que precisan de herramientas con las que realizar análisis exhaustivos de datos, encontrar patrones, etc. y para ellos tenemos InfoDiscovery; y después tenemos a los empleados más operacionales, que toman las decisiones de un modo muy diferente. Entre el 70 y el 80% de los empleados de una empresa son de este tipo, desde conductores, repartidores… Ellos no necesitan herramientas, lo que precisan son aplicaciones que les ayuden a tomar la mejor decisión. Nosotros suministramos la tecnología para construir esas aplicaciones, las InfoApps, un portal en el que el usuario gestiona su propio contenido y accede a los recursos correctos para tomar la mejor decisión.

Es muy importante, porque el mundo del BI nunca ha prestado atención a ese 70-80% de empleados operacionales, ni siquiera les hemos considerado usuarios de tecnología y por eso el BI tiene una penetración tan baja en la empresa.

Seguir leyendo…

var dd_offset_from_content = 40;var dd_top_offset_from_content = 0;var dd_override_start_anchor_id = «»;var dd_override_top_offset = «»;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *