La tecnología amenaza al empleo

Estamos acostumbrados a escuchar escandalosas cifras acerca de cuántos puestos de trabajo crearán las nuevas tecnologías, sin embargo, pocos gurús –normalmente a sueldo de las tecnológicas- se mojan a la hora de señalar cuántos empleos se perderán. Ahora, un estudio realizado por Deloitte y la Universidad de Oxford publica unas conclusiones cuanto menos inquietantes: en los próximos 20 años, resulta más que probable que la automatización engullirá un tercio de los empleos.

El informe toma como campo de estudio Reino Unido, pero sus conclusiones bien podrían extrapolarse al resto de países desarrollados (y, por supuesto, en vías de desarrollo). El 35% de los puestos de trabajo están en peligro de extinción, especialmente quienes se encuentran en las clases media y baja con sueldos por debajo de las 30.000 libras (unos 39.700 euros) al año. De hecho, a finales de 2013, uno de los autores del estudio, el doctor Michael A. Osborne de la Universidad de Oxford, publicó otro informe en que fijaba en el 47% la cifra de empleos en riesgo en Estados Unidos entre los próximos 10-20 años.

Seguir leyendo…

var dd_offset_from_content = 40;var dd_top_offset_from_content = 0;var dd_override_start_anchor_id = «»;var dd_override_top_offset = «»;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *